Junior Robinson, talento de Oro para Igualatorio Cantabria Estela

El base californiano llega a Santander procedente de LEB Oro, y cuenta con experiencia NBA.

Igualatorio Cantabria Estela se ha reforzado con la llegada del jugador estadounidense Junior Robinson. El base, generación de 1996 y de 165 cm de altura se encuentra trabajando desde ya mismo a las órdenes del entrenador del primer equipo, David Mangas.

A pesar de su corta edad, 23 años, el jugador lleva aparejada una exitosa trayectoria en el baloncesto. Comenzó su carrera jugando en la Liga Universitaria de baloncesto de Estados Unidos (NCAA) en la Universidad de Mount St. Mary’s (2014-2018). En el último año, se convirtió en el 15º máximo anotador de la competición, promediando 22 puntos por partido. Fue nombrado MVP de la Conferencia Noroeste.

En verano de 2018, Atlanta Hawks le recluta para jugar en sus filas durante la Liga de Verano de la NBA, escaparate para muchas de las actuales estrellas del baloncesto mundial. Sus más que notables actuaciones le pusieron bajo el punto de mira de muchos equipos del baloncesto internacional.

Pero fue Araberri Basket Club el que se llevó el gato al agua, decidiendo contar con él en LEB Oro durante la temporada 2018/2019. Junior se convirtió en el máximo anotador de la competición, promediando 20 puntos por encuentro, así como más de 4 asistencias por juego. Fue MVP de la primera y última jornada del torneo.

HIGHLIGHTS