Junior Robinson, un almirante en la batalla naval del cantábrico (FEB)

Primera entrevista del jugador en su vuelta a España, realizada por el Departamento de Comunicación FEB

Pablo Romero, del área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto compartió unos minutos con nuestro recién llegado, Junior Robinson. El jugador, que ya ha debutado con nuestra elástica, pisará el parquet del Palacio de Deportes por primera vez en competición el próximo domingo, ante CB Marbella.

La entrevista comienza así:

«Un jugador que se convirtió ya entonces en uno de los focos de atención del baloncesto nacional a golpe de soberbias actuaciones y que parece haber retomado estos días el camino iniciado durante su temporada en Vitoria tras varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla que requirió de intervención quirúrgica.

Meses de incertidumbre y mucho trabajo en la sombra que son ya parte de la historia para un jugador de esos que, cuando coge el balón, es capaz de desestabilizar por sí solo a las defensas más duras de la competición. Rivales a las que tan sólo les queda el poder confiar en que su inercia sobre la pista tenga la menor repercusión posible ante las dificultades que encuentran a la hora de poder neutralizar su juego.  

Así lo demostró ya el pasado fin de semana en su debut con la camiseta del Igualatorio Cantabria en un choque en el que su talento a ambos lados de la pista fue más que suficiente para poder derrotar al líder de la Conferencia Oeste. Los mejores indicios posibles para su técnico David Mangas a la hora de poder comprobar que el mejor anotador de la pasada Liga LEB Oro está de vuelta.

Un fichaje que encajaba como anillo al dedo para ambas partes y que permitirá a los aficionados cántabros el poder disfrutar de un jugador único y para el que su llegada a Santander supondrá la mejor oportunidad posible a la hora de reivindicar su talento.»

Junior, decidiste parar durante el verano y operar tu lesión de rodilla para poder regresar en la mejor forma posible, ¿cómo han sido estos meses en los que has estado alejado de los focos?

“Fue una decisión difícil pero estoy satisfecho con el resultado. El trabajo del verano ha sido bueno y me ha permitido madurar como persona a través de una situación que era nueva para mí y por la que no había pasado antes. La clave estuvo en mantenerme positivo en todo momento y en saber esperar el momento adecuado para poder regresar a las pistas. Ahora la rodilla está ya mucho mejor y me siento cada día un poco más cómodo con el trabajo que voy realizando”.

 

Os invitamos a leer la entrevista completa en este enlace.

 

Texto: Pablo Romero / FEB

Foto: Pablo Romero / FEB