La cuarta victoria coloca al Igualatorio Cantabria Estela tercero en una igualada LEB Plata

El equipo dirigido por David Mangas se sitúa a tan solo una victoria de los colíderes

Tras la importante victoria conseguida en el Pabellón Ciudad de Plasencia por 55-77 en la tarde del sábado, el Igualatorio Cantabria Estela, con cuatro victorias y tres derrotas, sigue escalando posiciones en la clasificación, y se coloca, a la conclusión de la séptima jornada, en la tercera posición, encabezando un grupo de seis equipos (Basket Navarra, Marin Ence Peixe Galego, Zornotza Saskibaloi Taldea, Ávila Auténtica y Juaristi ISB) que persigue a los dos colíderes del grupo oeste, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y al Bodegas Rioja Vega, ambos con un balance de cinco triunfo y dos derrotas.

A una victoria de este amplio grupo se encuentra el próximo rival del Igualatorio Cantabria Estela, el Grupo Eleyco Baskonia, que visitará el Palacio de los Deportes de Santander este próximo miércoles día 14 de noviembre a las 20:00 horas, y que perdió esta jornada como local ante el Juaristi ISB por 66-74.

Por debajo del filial vitoriano, están el CB Extremadura Plasencia y el Quesería La Antigua CB Tormes (2 victorias y 5 derrotas), siendo colista el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, que acumula una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

El grupo de cabeza ya mira de reojo a la XIX Copa LEB Plata, en la que participará el primer equipo de cada uno de los grupos “este” y “oeste” al término de la primera vuelta de la primera fase de la liga regular, celebrándose la misma a partido único, y cuya sede, este año, será la ciudad del primer equipo clasificado del grupo “este”. La primera gran cita de la temporada será el día 22 de diciembre.