Lance Kearse aterriza en Santander para reforzar al Igualatorio Cantabria Estela

El nuevo ala-pívot del equipo cántabro debutará el sábado ante el Basket Navarra

El Igualatorio Cantabria Estela ha incorporado a sus filas a Lance Kearse, un ala-pívot jamaicano formado en Estados Unidos. El nuevo jugador del equipo cántabro, que debutará este sábado en la LEB Plata ante el Basket Navarra (18:30h – Palacio de los Deportes de Santander), ha pasado el reconocimiento médico con éxito en la Clínica Mompía, y se incorporará al grupo mañana jueves en la doble sesión que tiene preparado el cuerpo técnico que lidera Iñaki Merino.

Para su incorporación, el Club Deportivo Estela Santander ha ejercido la cláusula “buy-out” ante el Baloncesto Club Polideportivo La Roda. Lance Kearse, de la generación de 1989 y 1.98 metros de altura, es un ala-pívot, que también puede jugar en la posición de “tres”, y destaca por su espectacular físico, con una gran capacidad reboteadora, y capaz de hacer daño con su tiro exterior.

No será su primera temporada en España ni en la categoría, ya que, jugó con el primer equipo del Iraurgi S.B en la temporada 2012/13, promediando 12.8 puntos, 5.7 rebotes y una valoración de 14 puntos en una media de 22 minutos por partido.

Por aquel entonces, Kearse era un “rookie” en Europa, ya que, llegaba de la NCAA2 (National Collegiate Athletic Association), vistiendo la elástica del Eckerd College (disputó en su último año un total de 30 partidos y en una media de 26.5 minutos por partido, anotó 16.2 puntos y 6 rebotes). Fue seleccionado como uno de los jugadores del All-Star de la segunda división de la liga universitaria, siendo uno de los jugadores más destacados tras anotar 24 puntos.

Tras su experiencia en España, dejaba el baloncesto para cambiarlo por el fútbol americano, un deporte que había practicado su familia (su primo, Jevon Kearse, fue jugador profesional en la NFL, la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos). Tras varios años apartados del mundo de la canasta, regresó la pasada campaña, jugando primero en Estados Unidos y posteriormente, en China.

Esta temporada se incorporó al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda de la LEB Plata, siendo uno de los jugadores más destacados en los encuentros de pretemporada (fue el MVP en el Trofeo Junta de Castilla-La Mancha ante el CB Villarrobledo).

El Igualatorio Cantabria Estela suma ocho fichajes tras el de Jevon Kearse: Quarry Greenaway (da el salto a la LEB Plata tras una gran temporada en Liga EBA), Andre Norris (con experiencia en LEB Oro y LEB Plata), William Lamonte Thomas (máximo asistente de la LEB Plata en la temporada 2016/2017), Winslo Barry (procedente de Finlandia), Álvaro Palazuelos (la mayor promesa del baloncesto de Cantabria de los últimos años), Placide Nakidjim (el mejor pívot de la categoría 2017/2018) y Juampi Sutina (capitán del Actel Força Lleida durante las seis últimas temporadas en la LEB Oro). El equipo dirigido por Iñaki Merino ha renovado también a los jugadores cántabros, Carlos Iradier y Pablo Sánchez, junto con el joven base vizcaíno Jon Peña.