Leandro Bolmaro comanda el juego exterior del FC Barcelona B

El conjunto barcelonista cuenta con un plantel de jugadores muy largo, en plena remontada para luchar por el Oro

Con Juan Carlos Navarro, ex-jugador profesional y estrella mundial del deporte de la canasta en la secretaría técnica, y comandado en el timón de la nave por un entrenador mítico del panorama nacional, Diego Ocampo, la plantilla de FC Barcelona la conforman 15 jugadores en una combinación perfecta de experiencia contrastada y juventud y promesa.

Encabezada por uno de los jugadores llamados a llegar a lo más alto del baloncesto, Leandro Bolmaro. La perla argentina llegó al club catalán en el año 2018, promedió 10 puntos en su primera temporada en competición nacional (LEB Oro). Esta temporada está siendo uno de los jugadores destacados de la competición, e incluso ha llegado a debutar en la máxima categoría nacional, la Liga ACB, con 7 partidos disputados y 90 minutos de juego acumulados.

Diego Ocampo cuenta con 4 bases en su plantel. Lluis Costa llegó de forma temporal al equipo para cubrir la baja de Juani Marcos, que cayó lesionado por tres semanas, y se quedó en el equipo. El jugador de 27 años de edad cuenta con una dilatada trayectoria en la competición nacional, habiendo pasado por todas las categorías nacionales. En ACB ha disputado tres temporadas, dos en Basquet Manresa y la última en las filas de Obradoiro.

Completan los puestos de base Adrián Rodríguez, Juani Marcos y El Hadji Omar. Adrián Rodríguez es una de las promesas del club catalán. A sus 19 años lleva tres temporadas en el baloncesto profesional debutando a la edad de 16 años en L’Hospitalet en LEB Plata. Subió a LEB Oro la temporada siguiente en las filas de FC Barcelona, y esta temporada trabaja en el conjunto catalán por devolver al equipo a Oro.

Por su parte, Juani Marcos llega desde Argentina como una de las jóvenes perlas de la cantera albiceleste. Destacado en el mundial sub-19 con la selección argentina, ha firmado por 2+2 comenzando esta temporada. El Hadji Omar dio el salto desde Primera Autonómica al basket profesional y está siendo uno de los jugadores destacados esta temporada. Con 14 puntos por partido y 26 minutos de juego, el base, que con 21 años ya es internacional absoluto por Senegal, promete muchos quebraderos de cabeza para los equipos A1.

Por el exterior, además del ya comentado Leandro Bolmaro, Diego Ocampo cuenta con David Font, Pau Carreño, Pau Tendero y Sergi Martínez. Juventud en el perímetro (todos ellos nacidos entre 1999 y 2002) pero no por ello inexperiencia. David Font se formó en las categorías inferiores del club catalán y dio el salto a la LEB Oro a sus 17 años. Mucha juventud en la cancha en una temporada en la que jugó un sólo partido con 6 minutos y 7 puntos. Apuntaba maneras. La temporada siguiente formó parte del primer equipo, con todo merecimiento.

Pau Carreño acumula 17 partidos en el equipo LEB Plata, al que llega directamente desde las categorías inferiores del club. Esta temporada ha sido su bautismo en la competición, y acumula 12 minutos de media con 3 puntos anotados. El joven jugador, cada 100 posesiones suma 15 puntos para su equipo.

Pau Tendero contribuye al equipo filial del FC Barcelona de forma puntual. Esta temporada ha sumado 4 partidos en los que ha podido sumar 49 minutos de juego y un global de 7 puntos. Acumulando experiencia y rodaje en la dinámica del equipo superior para forjar uno de los jugadores del futuro. Y por último, Sergi Martínez, promesa nacional. 20 años en su carnet de identidad y ya suma 5 temporadas en el baloncesto profesional.

Debutó en LEB Oro a la edad de 16 años, y la temporada siguiente formó parte del equipo de la segunda competición nacional haciendo un papel bastante aceptable. Su progresión ha crecido de forma exponencial hasta ser una de las referencias del equipo esta temporada. Y ojo, porque ha pisado el parqué del «Equipo de los mayores» en ACB.