Mañana se disputa un partido clave contra el líder, Juaristi ISB

Llega el líder al Palacio de Deportes en un encuentro muy importante para los estelistas, clave para la Copa.

En esta competición, todos los encuentros son importantes ya que un tropiezo te deja en una situación comprometida. Es una fase corta, donde todos los partidos suman de cara a la clasificación final. Pero el partido de este domingo a las 12:00 quizá si cabe, es más importante todavía.

Nos visita el líder de la competición Juaristi ISB. Los de Azpeitia, equipo imbatido hasta el momento, llegan en un estado de forma pletórico, con ganas de pegar un puñetazo en la mesa, y casi, asegurar la Copa en diciembre de este año. Para los santanderinos, el partido es crucial: la victoria permitirá acercar el objetivo (bastaría un fallo de los vascos) y la derrota lo alejará definitivamente.

ANÁLISIS DEL RIVAL

El balance de salida en esta competición de Juaristi ISB no es ninguna sorpresa: son el equipo que más anotan, con 82 puntos por partido. Casi 7 puntos de media más que Igualatorio Cantabria Estela. A nivel defensivo, además, reciben únicamente 68 puntos por encuentro. La mejor defensa y el mejor ataque. El balance, no es fruto de la casualidad. La diferencia total con los santanderinos: 10 puntos por encuentro.

En el capítulo reboteador, ambos equipos se encuentran en el mismo nivel: Igualatorio Cantabria Estela es el cuarto equipo de la conferencia (34,6) en este aspecto, y Juaristi ISB el sexto. Respecto a porcentajes, ambos equipos se encuentran en una situación muy pareja, si bien es cierto, que Juaristi ISB tiene mejor tino a la hora de anotar. Además, si algo caracteriza a ambos equipos, es el juego colectivo, con más de 14 asistencias por partido en el caso de los locales, y 16 en los visitantes.

Hombre por hombre, ojo con la capacidad productiva de Spencer A. Reaves. El jugador, que continúa en Azpeitia esta temporada, finalizó la temporada con una media de 15 puntos por partido, con cerca de un 50% de acierto en tiros de campo. Guarismos que esta temporada está calcando.

Jakob Lowrance ha llegado esta temporada al equipo de Azpeitia, para ser otro de los baluartes anotadores del equipo. Con sus 14 puntos de media por partido, está a 0,14 puntos de media de ser el décimo anotador de la Liga. Además, en todos los partidos tapona más de una canasta (líder estadístico en este aspecto). En el aire, Iker Salazar. Proveniente de Zornotza ST, fichó por Iraurgi SB hace dos campañas, en Oro. Y desde dicha temporada, acompaña a los de Azpeitia en la aventura por las categorías FEB.

Otro de los líderes del equipo es Jahvaughn Powell. Con cuatro asistencias por partido de media y más de dos recuperaciones, repite temporada en Azpeitia, sumando además 12 puntos de media por partido. Completan el equipo Hugo Bartolomé (que viene desde Andorra), Xabi Beraza (segunda temporada en el equipo), Antón Dziuba (tercera temporada en LEB Plata y líder de la conferencia en mates, con uno de media por encuentro), Ibón Gudiri (uno de los jugadores de la casa) y Beñat Hevia (segunda temporada).

EL PARTIDO

Como es habitual esta temporada, el encuentro se disputará este domingo 3 de noviembre a las 12:00, en el Palacio de Deportes de Santander. Este encuentro será una de las últimas oportunidades para conseguir tu abono para toda la temporada. Y, además, en el encuentro estará presente una nutrida representación de los equipos de cantera fruto de nuestra colaboración con CBT.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Palacio de Deportes desde 35 minutos antes del comienzo del encuentro. Los precios: 5 euros para los adultos, 2 euros para los juniors (15-18 años) y 15 euros para las sillas de pista. Los menores de 14 años inclusive, podrán acceder gratuitamente.