Matthew Atewe refuerza el juego interior del Igualatorio Cantabria Estela

El nuevo jugador del equipo cántabro debutará mañana en Salamanca

El pívot Matthew Aigosaamiedkan Atewe, de 24 años y 2.07 metros de altura, ha llegado en el día de hoy de Santander para reforzar al Igualatorio Cantabria Estela procedente del ZTE Real Canoe de la LEB Oro, y podrá debutar mañana sábado por la tarde en Salamanca ante la Quesería La Antigua CB Tormes, en el último encuentro de la primera vuelta de competición y en el que el equipo cántabro tiene opciones matemáticas para jugar la Copa LEB Plata 2018.

Atewe, jugador canadiense con nacionalidad nigeriana, se formó en el Instituto de Massachusetts, jugando en las filas de Notre Dame Prep, pasando después por el Auburn Tigers, el Washington Huskie, y Pepperdine Waves de la NCAA 1, en donde, realizó su mejor temporada universitaria en la campaña 2017/18, con un promedio de 6.8 puntos, con un 58% en tiros de dos, y seis rebotes en una media de 20 minutos por encuentro. También ha disputado el Campeonato Americano sub18 con Canadá en Brasil.

En el pasado mes de verano se incorporaba a las filas del Real Canoe de la LEB Oro. El equipo madrileño logró el ascenso hace dos años en Santander a la LEB Plata en la última jornada de la fase final disputada ante el anfitrión, el Igualatorio Cantabria Estela de Rafa Pueyo, y la pasada temporada conseguía dar un paso más, y escalar a la LEB Oro tras una brillante e histórica campaña. Atewe, que llega a la capital cántabra para disputar más minutos y seguir creciendo, ha jugado un total de ocho encuentros oficiales en LEB Oro con Canoe, disputando una media de 12 minutos con un promedio de 2.3 puntos y 2.8 rebotes por partido.

El nuevo pívot del equipo cántabro refuerza una posición que andaba corta de efectivos, en la víspera del encuentro ante la Quesería La Antigua CB Tormes, en donde, el MVP del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim será baja dado que está disputando las “ventanas FIBA” con la Selección de Chad.