Mikel Sanz ficha por Grupo Alega Cantabria para la 22/23

El alero donostiarra de 1.95 vuelve a Torrelavega a disputar la LEB Oro

 

Mikel, procedente del Leyma Basquet Coruña, regresa a Cantabria para seguir compitiendo un año más en LEB Oro. Será la tercera temporada del alero en la LEB Oro, tras las dos anteriores disputadas en Melilla y en Coruña. En sus dos años en la categoría, Mikel ha sellado la permanencia con su equipo en ambas ocasiones, disputando incluso esta última temporada en el playoff de ascenso a la ACB.

Mikel es un alero fuerte pese a su juventud (23 años), mide 195 cm de altura y puede ayudar al equipo tanto en el tiro exterior, como en el rebote. Además, Mikel tiene aún un grandísimo margen de mejora y desde el club y cuerpo técnico se le da toda la confianza para que pueda sacar su mejor versión.

Tuvo un temprano debut en ACB, con apenas 20 años en un partido frente al FC Barcelona Lassa, con lo cual, desde joven Mikel está preparado para escenarios de alta exigencia. Formado en las categorías inferiores del Easo Saskibaloi Taldea, tras disputar varias temporadas en Junior y Liga EBA, Mikel en la temporada 18/19 disputa una parte en ACB con San Sebastián Gipuzkoa Basket y otra con Iraurgi Saski Baloia en LEB Plata.

Muchos recordaréis la temporada 19/20 en la que Mikel jugó en Cantabria, defendiendo al equipo al comienzo de la temporada en Santander, pasando casi al final de la misma a Torrelavega. Un año en LEB Plata en el que Mikel se quedó con ganas de poder disputar nuevos retos con el club, cosa que este año se ha dado con el ascenso a LEB Oro.

Desde el cuerpo técnico se asegura que: “es un lujo poder contar de nuevo con Mikel, es un jugador con grandes cualidades y sobre todo un hambre y una actitud sobre la pista que lo hacen un jugador muy importante en esta categoría.”

Mikel Sanz: “Tengo muchísimas ganas de volver a Torrelavega, estoy seguro de que este año vamos a disfrutar mucho juntos”