Nuestro primer equipo visitó los colegios sede de la Academia Estela

Los jugadores y cuerpo técnico de Igualatorio Cantabria Estela, de LEB Plata, visitaron las sedes de la Academia Estela

Durante los últimos días, tanto la plantilla como el Cuerpo Técnico han visitado las distintas sedes donde se desarrollará la Actividad de la Academia Estela.

La Academia Estela nace como una actividad extra-escolar que aúna los valores, la salud y la familia en torno a una actividad deportiva. Desde Igualatorio Cantabria Estela consideramos que las actividades en edad escolar deben tener un carácter formativo y educativo, además de ser accesible de forma universal.

Durante esta temporada, más de 70 niños y niñas disfrutarán de esta actividad en los Colegios Menéndez Pelayo, Manuel Llano, Haypo, Castroverde y San Martín. Para David Mangas, director de la Academia Estela, «contar con más de 70 niños esta temporada supone un crecimiento importante para el proyecto, dado que contaremos con prácticamente el doble de alumnos y alumnas que el año anterior, mi primer año en el proyecto».

«Consideramos que la Academia Estela es la apuesta de futuro del Club. Los chicos y chicas que hoy son partícipes de la Academia, mañana podrán ser el futuro de nuestro baloncesto, y lo que es más, de nuestra Sociedad. Con lo cual, todo lo que podamos enseñarles en esta etapa temprana de formación, podrán aprovecharlo en el futuro».

Visitas de los jugadores

Durante las visitas de jugadores y cuerpo técnico a las sedes de la Academia, los alumnos y alumnas de los citados colegios han podido conocer de primera mano a los integrantes del primer equipo, único equipo de baloncesto en competición profesional en Cantabria.

Además, durante parte de la mañana, pudieron presenciar una pequeña exhibición de nuestros jugadores. También pudieron realizar distintas actividades propuestas por éstos, e incentivaron a los alumnos y alumnas a probar -sin ningún compromiso- esta actividad extra-escolar.

Para más información sobre la Academia Estela, puedes contactar con Alejandro González, Gerente de Igualatorio Cantabria Estela o rellenar el formulario de contacto.