Pablo Ricciardiello renueva para la próxima temporada en Grupo Alega Cantabria

El joven torrelaveguense firma su renovación en el conjunto de David Mangas

Continúa la confección de la plantilla para la próxima temporada, y con ello, las renovaciones en el seno del primer equipo. Pablo Ricciardiello, jugador torrelaveguense generación del 2002 que llegó la pasada campaña al club cántabro dando el salto desde la Liga Junior al profesionalismo, continuará la próxima temporada a las órdenes de David Mangas.

Formado en el Colegio Cervantes y en el SAB Torrelavega, formó parte uno de los equipos de la ciudad, CBT, desde su fundación hasta su salto al baloncesto profesional la pasada temporada. Durante su primera temporada en LEB Plata, ha sido de la partida en 8 ocasiones, con 2 minutos de media en pista, aprovechando al máximo las oportunidades que le dio el cuerpo técnico.

El mejor síntoma de este aprovechamiento fue su actuación en la fase de Play Off, donde en 5 minutos en pista fue capaz de anotar 8 puntos, con un 2/3 de acierto en triples, y capturó 2 rebotes. Para esta temporada 2021/2022, podremos disfrutar de un «Ricci» mucho más maduro en su juego, continuando la evolución tan positiva de las últimas temporadas, además de ser un joven con mucho potencial.

VALORACIONES DAVID MANGAS Y JAVI PEÑA

Para David Mangas, primer entrenador de Grupo Alega Cantabria, «hablar de Pablo, es hablar de un jugador que trabaja día a día por ayudar al equipo en lo que necesite. El cambio físico que ha dado durante la temporada pasada es evidente y es fruto de su trabajo y el de Lucas Vidania y a nivel técnico táctico progresa como queríamos.»

«Estamos muy orgullosos de él puesto que es muy difícil para un jugador de su edad no descentrarse y no bajar los brazos cuando no juegas y por el contrario siempre intenta poner las cosas difíciles al cuerpo técnico con su trabajo y esfuerzo. Lleva trabajando duro toda la postemporada para seguir progresando y mejorando todas sus capacidades», añadió Mangas.

Para Javi Peña, «Ricci es un jugador muy importante para el Club. Se trata de una apuesta que hizo el Club la temporada pasada en un puesto muy complicado como es el de interior, y estamos encantados de continuar encontrando caminos para poder trabajar juntos y poder seguir avanzando en su progresión, abanderado de la cantera de nuestro Club vinculado, CBT Torrelavega.»

«Este primer año ha dado un cambio físico importantísimo, con lo cual, estamos muy satisfechos con ello. El físico es una faceta clave en esta Liga. Su capacidad de trabajo la temporada pasada creció exponencialmente, y esperamos que poco a poco vaya dando pasos adelante para aumentar su protagonismo en la pista. Le consideramos un jugador muy importante para la buena dinámica del equipo»

«Los niños que empiezan en el baloncesto en Cantabria deben mirar el trabajo que ha hecho Pablo hasta llegar al profesionalismo, porque es el mejor ejemplo de cómo con trabajo diario, se puede llegar al primer equipo», añadió Peña.