Pablo Rosado se incorpora al Staff Técnico de Grupo Alega Cantabria

Pablo se une al staff técnico del Club en las funciones de Entrenador Ayudante y Preparador físico

Pablo Rosado (Santander, 1996) se incorpora al Staff Técnico de Grupo Alega Cantabria en las labores de Entrenador Ayudante y Preparador Físico. Se une de esta manera a los ya confirmados David Mangas y Álex González, que encabezan el proyecto para la próxima temporada, supliendo en sus funciones a Alberto de la Guerra y a Lucas Vidania, que durante la temporada 2021/2022 no podían continuar por diversos compromisos profesionales.

Rosado es FIBA Coach Certificate, además de analista de datos y scouter, y su incorporación es muy importante para el conjunto torrelaveguense dado que aportará un valor añadido al margen de sus labores como entrenador y preparador físico. Es además, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como Máster en Alto Rendimiento en el Comité Olímpico Español.

En su corta pero intensa carrera profesional, Pablo ya ha catado lo que es formar parte del Staff de un Club Profesional, dado que en 2016 llega como entrenador Ayudante y Preparador Físico a Herbalife Gran Canaria, encargándose de la formación y preparación de jugadores en la cantera.

El siguiente año da el salto a la Liga EBA, concretamente en la localidad canaria de Teguise, donde asumió las mismas funciones como asistente y preparador en el Club Baloncesto Maramajo, además de asumir funciones de entrenador principal en el Club Deportivo Heidelberg de Gran Canaria.

Durante la 2018/2019, repitió experiencia en el Club Deportivo Heidelberg, y durante la 2019/2020 se une a las filas de Iberostar Tenerife para entrenar en su cantera, además de compaginar con las labores de coordinación del Colegio Pureza de María Santa Cruz.

Su experiencia más reciente se centra en el baloncesto regional, entrenando en las categorías Senior autonómicas de Baloncesto Bezana, y en el reciente Campeonato Mini de Cádiz, acudió como asistente de Nacho Díaz, alzándose con el triunfo final en la categoría Preferente, sumando un nuevo éxito para el baloncesto cántabro.

El propio Pablo, tras la firma de su nuevo contrato con Grupo Alega Cantabria, afirmó que «tener la posibilidad de trabajar en un equipo profesional en Cantabria es un lujo. Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza depositada en mi. Espero que tanto el club como yo, podamos crecer juntos y asentar este ambicioso proyecto».

Respecto de su participación reciente en el Campeonato Mini de Cádiz, «la experiencia ha sido fantástica. El grupo ha competido muy bien y estoy seguro que todos los niños y niñas sacarán provecho del campeonato. Enfrentarte a los mejores nos sirve para evaluar el trabajo realizado durante el año. Es una victoria del baloncesto de Cantabria, especialmente de los clubes que están formando a los jugadores día a día.».

Además, «la apuesta del baloncesto que hay en Torrelavega es una de las cosas que más valoro del proyecto. Debemos trabajar juntos para devolver a la ciudad el baloncesto que se merece. Espero encontrarme un Trueba lleno cada fin de semana.»

VALORACIÓN DE DAVID MANGAS Y DE JAVIER PEÑA

Para David Mangas, entrenador principal de Grupo Alega Cantabria, «la llegada de Pablo Rosado es una incorporación muy importante en nuestras filas. Se trata de un entrenador joven, de Cantabria, en esta apuesta del Club por el talento regional, y que viene con muchísimas ganas de trabajar y de ayudarnos a realizar la mejor temporada posible.»

«Estoy seguro que junto a Álex, Zaira, cuya renovación será anunciada próximamente, y algún otro miembro más del Staff que todavía no hemos anunciado, durante esta temporada crearemos un grupo de trabajo que intentará sacar el máximo de cada jugador, y sobre todo, hacer avanzar a los jugadores más jóvenes, no sin olvidar a las personas que no seguirán con nosotros esta temporada, Alberto de la Guerra y Lucas Vidania, que han realizado un excelente trabajo durante la pasada campaña», afirmó el técnico del club del Besaya.

Para Javier Peña, directivo de Grupo Alega Cantabria y director deportivo, «la excelente formación de Pablo Rosado nos va a complementar en diversas situaciones, que van a ayudar a mejorar mucho, y creemos que es una buena incorporación al cuerpo técnico, realizando una combinación de funciones tanto de las propias de entrenador ayudante, como de preparador físico».

«Es un gran perfil técnico, con mucho conocimiento de herramientas de vídeo, de scouting, y del trabajo de progresión de jugadores de formación, como demuestra su experiencia en estas categorías y su reciente éxito en el Campeonato Mini de Cádiz, lo que a este nivel nos va a dar un salto de calidad importante en el staff. Además, su perfil cumple con el itinerario del Club dando oportunidades al talento regional, buscando el avance y la progresión de las personas que acompañan este proyecto.», añadió Peña.