PAS PIÉLAGOS 81 – ESTELA 108

La victoria en el derbi se fue hacia Santander

El CD Estela, que fue de menos a más, logró una contundente victoria ante un Pas Piélagos muy luchador que nunca dio por perdido el partido.

Espectacular actuación de Nacho Díaz que anotó la friolera cifra de 39 puntos y lideró a los santanderinos en su triunfo por 81-108.

El conjunto santanderino se llevó el primer de los varios derbis de la temporada ante el Pas Piélagos, y eso que durante los primeros compases no parecía que el partido terminaría con ese resultado final.

Durante el primer cuarto, el Pas Piélagos, centró su juego en sus hombres interiores, algo que le costó frenar a los de la capital cántabra, logrando un primer parcial de 11-4. Tras el primer tiempo muerto del partido solicitado por Joaquín Romano, el Estela comenzó a jugar con más velocidad y con un mayor acierto ofensivo. A falta de cuatro minutos, ambos equipos presentaban ‘bonus’ que benefició a la escuadra local, que mantuvo una pequeña renta. (27-25)

En el segundo cuarto, el equipo santanderino, dirigido brillantemente por su último fichaje, Xabi Gómez, comenzó a imprimir un juego muy efectivo que volvió locos a los pielaguenses, destacando las continuas penetraciones en la pintura de Nacho Díaz, así como los triples de Toni Lorenzo. El Pas Piélagos, se volvió a meter en partido gracias a varias canastas sobre la bocina durante los últimos minutos, para terminar la primera parte con un 47-53 en el electrónico.

El paso por los vestuarios, sentó muy bien a los santanderinos que seguían muy enchufados, y en donde Álvaro Lombera se sumaba a la fiesta realizando autentico daño en la zona. Con la quinta falta de Juan Carlos Pérez, el Pas Piélagos lanzó todo su juego en su hombre referencia, el pívot andaluz Miguel Ángel Gómez, que anotó varias canastas consecutivas, las cuales no eran suficientes para acortar puntos (67-77)

En el cuarto decisivo, los santanderinos salieron aún más enchufados, gracias a varios triples iniciales de Xabi Gómez, Joe Scott y Toni Lorenzo. Pas Piélagos no se rendía aunque el Estela comenzaba a marcar una diferencia superior a los veinte puntos.  Al final, un 81-108 que no refleja la igualdad durante los tres primeros cuartos. Los santanderinos se acostaron durante unas horas líderes.

Nacho Díaz, MVP del encuentro, con 39 puntos:

“Personalmente en este partido el objetivo era un poco recuperar sensaciones después de dos semanas muy difíciles por problemas de salud, ya que no eran muy buenas desde que me reincorporé a los entrenamientos a principios de esta semana. La verdad es que desde el primer momento me sentí muy bien sobre la cancha, hasta que el físico dijo basta al final del partido, pero muy contento por poder ayudar a mis compañeros a lograr una victoria tras no poder hacerlo la semana pasada”.

Parciales: 27-25 / 20-28 / 20-24 / 14-31

ADB PAS PIÉLAGOS, 81: Borja Anillo (5), Adrián Sainz (5), Jesús Calleja (0), François Fernández (9), Alberto González (7), Miguel Ángel Gómez (18), Manu Díaz (24), Edu Neila (10), Héctor Cayón (0), Guido Villamil (3)

VENTANAS ARSAN ESTELA, 108: Alberto Antuña (0), Diego Quintana (4), Jorge Terán (0), Joe Scott (5), Álvaro Lombera (26), Sam Seck (4), Toni Lorenzo (23), Xabi Gómez (3), Nacho Díaz (39), Javier Carral (4), Juan Carlos Pérez (0)

Incidencias: 200 personas. Pabellón Fernando Expósito.

Árbitros: Gorka García y Paul Urbano. Eliminaron por faltas personales a Miguel Ángel Gómez (Piélagos) y a Juan Carlos Pérez (Estela).