Placide Nakidjim convocado con Chad para la “ventana FIBA”

El MVP del Igualatorio Cantabria Estela disputa este fin de semana tres encuentros con su selección

El camino hacia la Copa Mundial de la FIBA 2019 en China continúa este próximo fin de semana con la tercera ronda de ventanas clasificatorias, y en ellas, participará el jugador del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, Placide Nakidjim, con su país, Chad.

El MVP del equipo cántabro, cuyo promedio es de 17.5 puntos, 9.6 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro, abandonó hoy Santander para poner rumbo a Luanda, la capital de Angola, en donde, jugará este fin de semana tres encuentros oficiales, por lo que será baja para el último partido de la primera vuelta ante la Quesería La Antigua CB Tormes que se juega este sábado por la tarde en Salamanca.

La Selección de Chad ha disputado hasta la fecha un total de doce partidos oficiales de clasificación, en donde, Placide Nakidjim es el máximo reboteador del campeonato, con una media de 10.1 rebotes por partido, además de ser el jugador más valorado de su selección (14.1) y su tercer máximo anotador (10.3 puntos por partido). En esta “ventana FIBA” Chad jugará el viernes ante Egipto, el sábado ante la anfitriona Angola y el domingo frente a Marruecos.

La Copa del Mundo se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 con la participación de 32 selecciones: 12 representantes de Europa, 5 de África, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.