Pol Olivier debuta siendo el máximo anotador del Igualatorio Cantabria Estela

El base catalán sumó 17 puntos en la victoria del Igualatorio Cantabria Estela ante el Isover Basket Azuqueca

Debut soñado. Pol Olivier, que aterrizó en Santander hace unos días para reforzar al Igualatorio Cantabria Estela, debutó con su nuevo equipo en el Palacio de los Deportes de la mejor forma posible, con victoria, y a nivel individual, firmó un gran partido, anotando 17 puntos, capturando 3 rebotes, repartiendo 4 asistencias, robando 3 balones y recibiendo 3 faltas en 34 minutos de juego, logrando una valoración final de 15 puntos.

Olivier Cañadell, base de la generación de 1994 y de 1.88 centímetros, se formó en las categorías inferiores de diferentes clubes de Cataluña. Debutó en competición nacional, siendo jugador junior, en la Liga EBA con el GAM Club Basquet Vila-Seca en la temporada 2010/11. Posteriormente, se incorporó a las filas de la Canarias Basketball Academy, desde la que fue becado por la Universidad de Northwest Nazarene.

En Estados Unidos jugó con los Crusaders, equipo participante en la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) desde el 2013 al 2017, año en el que finaliza su etapa universitaria, con unos promedios de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.8 asistencias en los 26 encuentros oficiales que disputó.

En verano de 2017 regresa a España y firma con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Acabó la temporada 2017/18 siendo el jugador con más acierto de la competición en lanzamientos de tres con un 51,8%. En su primer año como profesional jugó un total de 27 partidos, con un promedio de 5.3 puntos en una media de 17 minutos por partido. En el pasado mes de agosto ficha por el Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro, disputando un total de 18 partidos.