El conjunto torrelaveguense se enfrenta a Enerparking Basket Navarra en un duelo que se antoja apasionante
Con el recuerdo de la fiesta del baloncesto de la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro, donde Grupo Alega Cantabria CBT venció en la despedida de Iñaki Narros, el conjunto de David Mangas visita el Pabellón Arrosadía, en el que es el primer encuentro a domicilio de la temporada.
Se trata de un duelo de reencuentros, el primero de ellos, con el propio conjunto navarro, tradicionalmente en el Grupo Oeste, que el año pasado disputó su fase regular encuadrado en el Grupo Este, y que este año regresa permitiendo la visita a tierras navarras. Y el segundo de ellos, con Stephen Ugochukwu, uno de los fichajes de Jordi Juste para esta temporada, que como avanza el Club Navarro, contará con todos sus efectivos para el encuentro.
Y no podemos olvidar, por supuesto, el pasado «navarro» de David Mangas, que entrenó al próximo rival del club de la Capital del Besaya durante la temporada anterior a su llegada al banquillo cántabro.
ENERParking Basket Navarra viene de un partido complicadísimo ante CB Marbella, donde los andaluces se llevaron la victoria en un encuentro muy competido en el que los navarros mostraron muy buen juego, y tuvieron oportunidades de hacerse con la victoria.
El encuentro además, contará con el hándicap de que Arrosadía podrá contar con un aforo de un 80% y volverá a vivir un partido de baloncesto tras muchas jornadas a puerta cerrada (el encuentro de Play Off se disputó en el Navarra Arena), con lo cual será un duelo muy especial para los pamplonicas.
Los navarros han sufrido un lavado de cara casi por completo: tras la retirada de uno de sus estandartes, y una de las referencias de la Liga, continúan en el equipo tan sólo Adrián García y Pablo Yarnoz. Desde Liga EBA llegan Iñigo de la Hera, Pablo Fernández y Pau Treviño (este último cedido por Basquet Manresa). Pero uno de los fichajes que pueden causar expectación en el conjunto navarro es David Font, proveniente de FC Barcelona, o Javi Balastegui, que el año pasado destacó en Pardinyes y que han comenzado su temporada 2021/2022 en plena forma, con 27 tantos anotados entre los dos.
Las incógnitas recaen en Jordan Rogers, que tras sus lesiones puede ser importante y el recién llegado Lamine Badji, del que poco se conoce, y que se trata de la apuesta de la temporada. Apuesta como es también la de Stephen Ugochukwu, que si se ha recuperado de sus lesiones, será sin duda uno de los hombres importantes de Jordi Juste, ya que sus manos tienen un nivel muy alto de baloncesto.
EL ENCUENTRO
- Pabellón Arrosadía
- Sábado 16/10/2021 – 20:00
- CanalFEB TV
Foto: David Mangas, con pasado navarro (Antonio Guillén)