Remontada insuficiente del Panusa Salud Estela ante el CB Solares (67-77)

El equipo santanderino no logra la permanencia y desciende a la Segunda División Senior

El Panusa Salud Estela, filial del Igualatorio Cantabria de LEB Plata, no pudo lograr la permanencia en la Primera División Senior, la máxima categoría del baloncesto cántabro, después de perder en la tarde del sábado el duelo directo ante el Club Baloncesto Solares por 67-77.

El conjunto dirigido por Samuel San Emeterio dependía de si mismo para lograr la salvación en el Pabellón Marcelino Botín, y estuvo muy cerca de conseguirlo, ya que, pese al dominio visitante durante la primera parte (33-42), consiguió remontar, empatando el partido en el último cuarto (61-61), pero un parcial del CB Solares de 0-6 (61-67) a falta de cuatro minutos ponía muy cuesta arriba un encuentro que siguió peleando el Panusa Salud Estela hasta el final (66-69). Con apenas un minuto y cinco segundos por jugar, los solariegos protagonizaron un parcial de 0-4 (66-73), que sirvió para sentenciar el partido y lograr la permanencia (67-77).

El Panusa Salud Estela tratará de regresar a la máxima categoría regional en la segunda fase de competición, en la que disputará la 2ª División Senior. Ascenderá a Primera el equipo que resulte campeón del grupo. La primera jornada comenzará en el segundo fin de semana del mes de febrero.

El filial santanderino se enfrentará al Ventanas Arsan Astillero, ADB Santoña, Sidenor Reinas, CBCastro.com y Sayme Amide Camargo.

Panusa Salud Estela – CB Solares

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank