Retomamos la competición debutando en el Multiusos de Cáceres

Grupo Alega Cantabria CBT buscará la segunda fuera de casa en una cancha mítica: Multiusos de Cáceres.

El domingo vuelve la competición para Grupo Alega Cantabria CBT, que afronta la jornada 7 de Liga Regular de LEB Oro con la quinta victoria en el horizonte. Los de David Mangas vuelven a competir, con la práctica totalidad de sus piezas recuperadas (Dagoberto Peña está en la recta final de su recuperación) y afrontarán la difícil misión de sumar la segunda victoria fuera de casa, esta vez ante un rival necesitado, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Bouna Ndiaye, ex-jugador de Cáceres, estará listo para debutar con el cuadro torrelaveguense.

LA PREVIA

No será un partido fácil, puesto que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, necesitado de la victoria, pondrá las cosas muy difíciles en el Multiusos y buscará, sobre todo, dar la primera a su afición (0-3 en casa). El partido se antoja embarrado, ante un rival que, entrenado por Roberto Blanco, ha firmado hasta 8 refuerzos esta campaña.

Según David Mangas, cuentan con uno de los mejores bases de la categoría, como es Dani Rodríguez, procedente de Palencia, que marca el tempo del partido muy bien, y sabe jugar y poner el balón donde más daño hace al equipo rival. Cuentan con jugadores como Vecvagars o Kevin Bercy, o el pívot lituano que han incorporado, Vaidas Cepukaitis, además de Carlos Toledo, que le hemos tenido aquí, combinado con gente joven como Lafuente o Sánchez, que le dan otro dinamismo al equipo.

Los cacereños marchan con un balance de 2-4 en la clasificación, habiendo ganado ambos partidos fuera de casa, ante Alimerka Oviedo y Tau Castelló, y haciendo un partido muy digno ante uno de los «cocos» de la competición, Morabanc Andorra.

Sin embargo, el conjunto extremeño no acaba de dar el tono en el Multiusos, donde han arrancado la victoria, de forma holgada, Almansa y Guuk Gipuzcoa Basket, y con dificultad, HLA Alicante. Los de David Mangas, sabedores de la dificultad del partido, viajan este sábado a tierras cacereñas, sabedores, que como dijo David Mangas en la previa, es un equipo que va a tener muchas ganas de sacar la primera en casa, que no ha conseguido ganar todavía en el Multiusos, y la pista siempre mete mucha presión al equipo rival. Van a salir fuerte, y vamos a tener que realizar un buen partido para llegar con opciones de victoria.

Para David Mangas, esta semana de descanso nunca sabes si va a ser positiva o negativa. Veníamos de dos victorias seguidas, con buena dinámica y buenas semanas de entrenamiento, y veremos a ver cómo nos ha sentado el domingo. Estamos con ganas de volver a competir, sobre todo, después de acabar de recuperar a todos los jugadores. Veremos cómo va evolucionando la lesión de Dago, pero bueno, ha venido bien para recuperar a los jugadores.

Con la lesión de Dago, y las molestias de varios jugadores, el cuadro torrelaveguense tomó la decisión de reforzar el equipo con Bouna Ndiaye, que tras finalizar su contrato temporal en Cáceres, se incorporó este lunes a las órdenes de David Mangas. Respecto de su llegada, al ser un jugador que conoce la Liga, y el baloncesto español, creemos que se va a adaptar de forma rápida y en estos primeros entrenamientos está funcionando muy bien. Al ser un jugador comunitario, que no requiere la burocracia de otros jugadores, le hemos podido traer rápido y que se incorpore cuanto antes. Que juguemos ante su anterior equipo es casual.

LOS DATOS

Cáceres Patrimonio de la Humanidad todavía no ha sido capaz de estrenar su marcador en casa, donde anota una media de 68 puntos por encuentro, y encaja 79. Pero Grupo Alega Cantabria CBT tampoco tiene unos guarismos tan positivos a domicilio como pudiera parecer: ha vencido en 1 encuentro de los 3 disputados (Club Ourense Baloncesto). A priori, ambos equipos aparecen con resultados muy parejos, aunque haya 2 victorias de diferencia, y con rachas totalmente opuestas tanto en casa como fuera.

Sí que es cierto que los de David Mangas ven la clasificación con la tranquilidad del 8º puesto, con 3 victorias de ventaja sobre el descenso, y Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra a tan sólo 1 de distancia.

GAC CPH
Balance 4-2 2-4
Casa 3-0 0-3
Fuera 1-2 2-1
Puntos anotados 70 (66 fuera) 71,5 (68 en casa)
Puntos recibidos 73 (77 fuera) 77,7 (79 en casa)
%T2 47 49
%T3 31 34
%TL 74 75
RB 33 29
Asistencias 15 11
BR 6 5
BP 13 13
VAL 72 68

 

LA PLANTILLA DEL RIVAL

24 B Dani Rodríguez
3 B Albert Lafuente
16 B Pablo Sánchez
20 E Kaspars Vecvagars
15 A Juan Santos
37 A Carlos Toledo
13 A Simas Jarumbasuskas
7 AP Kevin Bercy
9 AP Will Isiani
14 P Julen Olaizola
12 P Vaidas Cepukaitis
E Roberto Blanco (5ª como 1er entrenador)

 

EL PARTIDO

Fecha: 20/11/2022 18:00
Cancha: Multiusos Ciudad de Cáceres (Cáceres)
Entradas: 15-10-3€
TV: LaLigaSports TV