Triunfo en Navarra para sumar la segunda de la temporada (72-101)

Grupo Alega Cantabria CBT venció en un encuentro muy coral que se resolvió demasiado pronto.

COMUNICACIÓN GAC-CBT | PAMPLONA (NAVARRA)

En un Pabellón Arrosadía que volvía a recibir público en sus gradas, fruto de la mejora generalizada de la situación sanitaria, Grupo Alega Cantabria CBT venció en el primer duelo de la temporada a domicilio. Duelo que como comentamos en la previa, tenía un carácter especial, por los reencuentros, entre ellos, el de David Mangas con su anterior afición, que fue ovacionado por el respetable navarro.

Los torrelaveguenses, sabedores que iba a ser un partido complicado, como todos los celebrados a domicilio en esta Liga, saltó a la cancha con la artillería pesada: Agustí Sans, Alo Marín, Fernando Sierra, Mirza Bulic y Tom Granado. Y fruto de este salto a la cancha, fue el parcial inicial que condicionó todo el encuentro: casi 30 puntos de ventaja al inicio en unos 12 primeros minutos de partido brillantes de los visitantes.

El partido comenzó con un alto ritmo defensivo, donde ambos equipos no fueron capaces de romper el marcador hasta el minuto dos de partido, donde Agustí, con 2 tiros libres, sumaba los primeros tantos del encuentro, tras un triple saldado con falta. Fernando Sierra aumentaba la ventaja en el marcador con una acción debajo del aro, tras robo de Agustí Sans.

Pablo Yárnoz contestó a los puntos rivales, tras un amago abriendo el marcador para los suyos, acción que rápidamente fue seguida por Tom Granado, con un bonito gancho en la zona que levantó al banquillo visitante. Mirza Bulic sobre la bocina se encargó de sumar el 2-10 de parcial, en un momento del encuentro en el que ambos equipos jugaban a un ritmo muy alto, que benefició a los cántabros por los errores de su rival.

Tras una penetración de Alo Marín, con el 2-12 en el marcador, Jordi Juste tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, aunque los cántabros siguieron sumando ampliando su ventaja con dos más de Alo y un triple desde la esquina de Gio Contreras (2-17). Recuperación de Alo Marín, que desplegó muy buenos minutos en estos primeros compases del encuentro, y tiros para Fernando Sierra, que recibió la falta personal cuando se iba sólo hacia canasta. Dos más a la cuenta particular del madrileño que dejaba la brecha en 17 tantos.

No fue hasta el minuto 8 del encuentro donde los navarros fueron capaces de producir. Desde la línea de 4.60, puntos para Badji, que recibió la falta de Leo Cizmic (2ª). El primer cuarto finalizó 8-29 para los cántabros, en un encuentro que se antojaba completamente roto. Grupo Alega Cantabria CBT salió como un avión en el segundo acto: 5-0 de salida, y libres anotados de la antideportiva sancionada a Enerparking Basket Navarra, para sumar casi la treintena de ventaja.

No pudo aprovechar el conjunto cántabro la jugada extra de la falta, y recibió un triple que redujo ligeramente la ventaja, pero Alo Marín sumó dos más para la causa, y mediado el minuto 12 del encuentro, Grupo Alega Cantabria CBT se asomaba a los 40 puntos. Una barbaridad.

Tiro de Gio Contreras, que fue a parar a las manos de la defensa navarra, y triple encajado nuevamente por los cántabros, que obligó a David Mangas a parar el encuentro, con el 16-38 en el marcador.

El partido se embarró, y Grupo Alega Cantabria CBT comenzó a tener dificultades a la hora de generar ventajas, fruto de un aumento de la intensidad defensiva de los navarros, pero a pesar de ello, los cántabros consiguieron mantener las ventajas en el marcador (20-42). Fernando Sierra desatascó el ataque cántabro con un triple y Luis Gómez, en un coast to coast tras recuperación de Fernando Sierra, forzó un nuevo tiempo muerto de Jordi Juste (20-47).

Tras el tiempo, 5-0 de Enerparking Basket Navarra, lo que obligó a David Mangas a pedir un nuevo tiempo muerto. Alo Marín, sobre la bocina, tras recuperar el balón después de un tapón estratosférico del ex-torrelaveguense Stephen Ugochukwu, anotó un triple que supuso el 27-51 en el marcador. Poco después, el propio Stephen anotó dos más para el 29-51 definitivo al segundo acto.

El resto del encuentro, Grupo Alega Cantabria CBT sólo tuvo que administrar la ventaja obtenida que se fue moviendo entre los 20 y 30 tantos gran parte del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Parciales: 08-29 | 21-22 | 18-22 |

Foto: Borja Barrete