Primera victoria del club cántabro en competición profesional
El primer triunfo de la historia en la LEB Plata ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela Santander, un hito para el club cántabro, que el próximo año 2019, cumplirá 20 años de vida.
Tras lograr el ascenso deportivo en Vitoria a la Liga EBA hace una década, el sábado 20 de septiembre de 2008 debutaba en competición nacional el Ventanas Arsan Estela que dirigía Chisco Marañón, con una derrota ante el Vipecon Basket Xiria por 83-90. La primera victoria no tardaba en llegar, ya que, a la semana siguiente, el equipo santanderino vencía en en Boecillo (Valladolid) por 78-87 al Zarzuela Maristas.
Tras diez años disputando la Liga EBA, disputando un total de cuatro fases de ascenso a la LEB Plata (organizador de una de ellas en el Palacio de los Deportes de Santander), proclamándose dos veces campeón del subgrupo A-A y una vez campeón del norte, siendo, además, en las dos últimas temporadas, el quinto (los cuatro primeros ascendieron) y noveno mejor equipo del ranking general de la Liga EBA en el que participan más de un centenar de equipos, logró dar el salto a la LEB Plata, gracias a la reestructuración llevada a cabo por la Federación Española de Baloncesto este pasado verano.
Tras debutar con una derrota en la LEB Plata el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Basket Navarra, y escaparse el miércoles el triunfo en la prórroga ante el Juaristi ISB, el Igualatorio Cantabria Estela que dirige David Mangas ha firmado su primera victoria de la historia en el baloncesto profesional español, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, frente al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 67-70, con una remontada de 21 puntos en la segunda parte.
En la fotografía realizada por Pablo Lanza, los jugadores y técnicos, junto con el presidente y cofundador del club, Iván Amo, celebran una victoria que ya forma parte de la historia del Club Deportivo Estela.