Winslo Barry ya está en Santander para reforzar al Igualatorio Cantabria Estela

El nuevo fichaje del equipo cántabro aterrizó en España en la tarde del viernes

El Igualatorio Cantabria Estela ha incorporado a Winslo Barry, que llega a Santander tras la marcha, el pasado martes, de Eric Katenda, debido a que el Uppsala Basket abonó al club cántabro la cláusula “buy-out” contemplada en el contrato del jugador, con el fin de incorporarlo de inmediato a su equipo de la Primera División Suecia (Basketligan).

El nuevo pívot del Igualatorio Cantabria Estela ya está en Cantabria, y tras aterrizar en la tarde del viernes, conoció, en el día de hoy, a sus nuevos compañeros en el entrenamiento matinal llevado a cabo en el Pabellón de Cueto.

Winslo Barry, nacido en Harbour Island (Bahamas) en 1990 y 2.08 metros, lleva tres años en Europa, jugando en la Primera División de Finlandia. En el 2015 firmó con el HoNsU Basket, jugando un total de 22 partidos y promediando 7.3 puntos, 8.3 rebotes por encuentro. Un año después, en la 2016/17 con el Jyvaskyla Basketball promedió en 23 partidos, 7.8 puntos y 6.7 rebotes, y la pasada temporada, también en la Primera División de Finlandia, jugó 25 partidos e incrementó su promedio ofensivo (13.3 puntos y 9 rebotes).

Antes de dar el salto a Europa, Winslo Barry, jugó un total de 43 partidos oficiales en la NCAA1 (National Collegiate Athletic Association) con la Universidad de Incarnate Word (2013-2015).

El Igualatorio Cantabria Estela suma actualmente siete fichajes tras el de Winslo Barry: Quarry Greenaway (da el salto a la LEB Plata tras una gran temporada en Liga EBA), Andre Norris (con experiencia en LEB Oro y LEB Plata), William Lamonte Thomas (máximo asistente de la LEB Plata en la temporada 2016/2017), Álvaro Palazuelos (la mayor promesa del baloncesto de Cantabria de los últimos años), Placide Nakidjim (el mejor pívot de la categoría 2017/2018) y Juampi Sutina (capitán del Actel Força Lleida durante las seis últimas temporadas en la LEB Oro). El equipo dirigido por Iñaki Merino ha renovado también a los jugadores cántabros, Carlos Iradier y Pablo Sánchez, junto con el joven base vizcaíno Jon Peña.

La comisión deportiva continúa sondeando el mercado de fichajes, y no descarta realizar una incorporación más para cerrar una plantilla competitiva. La Junta Directiva está ultimando los requerimientos exigidos por una competición profesional, como es la LEB Plata, en materia de visados, permisos de trabajo y seguridad social, por lo que Iñaki Merino no dispone todavía de Andre Norris, Lamonte Thomas y Quarry Greenaway. Al menos, dos de ellos, podrían incorporarse al grupo esta próxima semana.