David Mangas renueva como entrenador de Grupo Alega Cantabria

El entrenador abulense sumará su cuarta campaña consecutiva en el club torrelaveguense.

Comenzamos la temporada 2021/2022 con una de las noticias que más ganas teníamos de contaros. David Mangas, entrenador durante las últimas tres campañas en el equipo, ha renovado para el próximo curso. El entrenador abulense suma su cuarta temporada en el Club, todas ellas en LEB Plata, donde ha protagonizado una trayectoria claramente ascendente.

Su experiencia es muy necesaria para el proyecto de Grupo Alega Cantabria. Más de una decena de temporadas en las categorías FEB avalan su trabajo. Temporada tras temporada ha sacado el máximo de los equipos con los que ha contado, y muy especialmente esta última, tan complicada por la situación, donde ha llevado a Grupo Alega Cantabria al punto de las puertas del ascenso a LEB Oro.

Grupo Alega Cantabria vuelve a confiar en David para afrontar el reto de consolidar el proyecto en la ciudad de Torrelavega, en el segundo año del equipo en la localidad. Además del aspecto técnico, donde ha demostrado durante estos tres años precedentes su valía y sus capacidades como director de orquesta, hay que añadir su alta capacidad para hacer equipo y gestionar un vestuario exigente por el talento que acumula.

Cuestión que ha quedado suficientemente acreditada las pasadas campañas, así como los elevados conocimientos sobre la competición y sus jugadores, siendo uno de los entrenadores más experimentados de la Categoría, iniciando con esta, su 14ª temporada en la misma.

Los movimientos de cara a la campaña 2021/2022 ya han comenzado en los despachos del Club, y el primero de ellos ha sido la renovación del técnico David Mangas, pieza clave en la confección del proyecto para la temporada venidera.

Trayectoria:

2006-2017: CD Óbila Club de Basket (EBA + LEB Plata)

2017-2018: Basket Navarra Club (LEB Plata)

2018-        : Grupo Alega Cantabria (LEB Plata)