Harold Cazorla, director de juego para Igualatorio Cantabria Estela

Harold Cazorla, que la temporada pasada jugó en Ávila, se incorpora a nuestras filas en el puesto de base.

 

Harold Cazorla, «La Hormiga Atómica», base de 1,75 m, nacido en Cumaná, Venezuela en 1991, se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela para la temporada 2019/2020.

El jugador llega de Ávila, donde militó las dos últimas temporadas en el Óbila Club de Basket, siendo por tanto un gran conocedor de la categoría.

Además, es internacional absoluto con la selección de Venezuela, y cuenta con experiencia en dicha liga, ya que ha pasado previamente por clubes como Llaneros o Gigantes de Guyana.

En sus dos temporadas en LEB Plata, promedió 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los casi 30 minutos por partido que disputó.

A su llegada a Santander, Harold Cazorla comentó que «Estoy muy contento de poder fichar por Igualatorio Cantabria Estela. Por supuesto, ansioso porque llegue el primer día para comenzar los entrenamientos y comenzar a lograr todas las metas que nos pongamos.

Claramente este año será un gran año. ¡Llega la Hormiga Atómica -así se hace llamar el jugador- a Cantabria! añadió Harold.

Se trata de la quinta incorporación a nuestro proyecto deportivo tras las llegadas de Taevaunn Prince, Mikel Sanz y Abdoulaye N’Doye, y la cesión de Daniel Bordignon.

Por supuesto, proyecto que poco a poco va tomando forma y que va desvelando todas sus caras nuevas y que seguro que en los próximos días acabaremos de conocer.

Trayectoria
  • 2015/2016: Llaneros BC (Venezuela)
  • 2016/2017: Gigantes de Guyana (Venezuela)
  • 2017/2019: Óbila Club de Basket (LEB Plata)
  • 2019/ – : Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)
Valoración de David Mangas

Se trata de un jugador con amplia experiencia en la categoría, ya que los dos últimos cursos los ha disputado en Ávila.

En primer lugar, es un base director que siempre busca lo mejor para el equipo. En ataque siempre intenta buscar la mejor opción para sus compañeros. Defensivamente es un jugador muy sólido, muy agresivo que utiliza muy bien sus manos para robar balones.

A pesar de su estatura, ayuda mucho en el rebote defensivo, y sabedores de que se ha adaptado perfectamente a la LEB Plata, nos va a dar buenas alegrías a la afición de Igualatorio Cantabria Estela.