Jon Peña regresa a la LEB Plata en su tercera temporada con el Igualatorio Cantabria Estela

El joven base vizcaíno debutó con 17 años en la LEB Plata con el Canarias Basketball Academy. Ha jugado con el Igualatorio Cantabria Estela Estela 59 partidos en Liga EBA

Tras la renovación del alero cántabro Carlos Iradier, la dirección deportiva y el cuerpo técnico ha confirmado la continuidad de Jon Peña Torre. El jugador vasco, con contrato en vigor, jugará por tercera temporada consecutiva en el Igualatorio Cantabria Estela. Tras dos temporadas en la Liga EBA con el equipo santanderino, el prometedor base vizcaíno regresa a la LEB Plata, una categoría que ya conoce, dado que debutó con 17 años en las filas del Canarias Basketball Academy, y una temporada más tarde jugó con el Zornotza Saskibaloi Taldea en la temporada 2015/2016.

Peña cuenta con una excelente visión de juego y capacidad para asistir a sus compañeros, capaz de anotar por si mismo, especialmente en contraataques y lanzamientos exteriores. Calidad, juventud e inteligencia para el Igualatorio Cantabria Estela.

Tras un primer contacto con el baloncesto en la filas del CB Santutxu, dió el salto al Unamuno Bilbao, llegando incluso a debutar con el primer equipo, Centro de Estudios Mikeldi, entonces en la Liga EBA, con 16 años.

Tras un año en la experimentada cantera de Canarias Basketball Academy, centro de alto rendimiento dónde algunas de las mejores promesas tanto nacionales como internacionales se preparan para dar el salto a categorías profesionales o para ingresar en alguna universidad americana y disputar la NCAA, logra debutar en la LEB Plata con 17 años, disputando sus primeros tres partidos en categoría profesional. Un año más tarde, en su primer año como jugador senior, ficha por el Zornotza Saskibaloi Taldea, y pese a su juventud, disputa un total de 12 partidos oficiales.

En el 2016 llega a Santander de la mano de Rafa Pueyo, vistiendo la elástica del Igualatorio Cantabria Estela en un total de 59 partidos (30 encuentros en la 2016/2017 y 29 en la 2017/2018). Dos grandes e inolvidables temporadas, en las que el equipo cántabro se proclamó campeón del subgrupo A-A (2016/17 y 2017/2018), campeón del norte (2016/2017) y se quedó ambos años a tan solo una victoria de lograr el ascenso deportivo a LEB Plata.