MOUSSA KONÉ RENUEVA CON GRUPO ALEGA CANTABRIA

El pívot continuará otra campaña más en Torrelavega, esta vez en LEB Oro.

 

Moussa Koné (EEUU, 1993) renueva su compromiso con Grupo Alega Cantabria de cara a la temporada 22/23 en LEB Oro. El jugador, nacido en Estados Unidos, pero con pasaporte costamarfileño, vuelve a una categoría que ya ha disputado en más de una ocasión, en Palencia y en Almansa.

En sus dos campañas en LEB Oro, ha promediado 6 puntos por encuentro, 5 rebotes y 8 de valoración en su primer año; y 7 puntos, 4 rebotes para 9 de valoración en su segunda temporada, en este caso con el equipo almanseño.

Tras estar esta última temporada a las órdenes de David Mangas, el jugador ha crecido enormemente dentro y fuera de la pista. Cabe destacar su acomodo en una ciudad que le recibió en su momento con los brazos abiertos y a la cual ha sabido devolver el cariño mostrado.

Se convierte así en uno de los jugadores renovados de la temporada anterior, dejando la plantilla de la siguiente forma actualmente:

  • Agustí Sans (renovación) y Shakir Smith (fichaje)
  • Alo Marín y Álvaro Palazuelos (renovaciones)
  • Fernando Sierra (renovación) y Mikel Sanz (fichaje)
  • Mirza Bulic y Walter Junior (renovaciones)
  • Moussa Koné (renovación) y John Harrar (fichaje)

 

David Mangas: “Moussa es un jugador que nos ha dado mucho estas temporadas y que necesitábamos mantener si o si para el proyecto en LEB Oro. Destaca por su juego interior con esa movilidad que le caracteriza, lo cual sumado al físico privilegiado que tiene, lo convierte en un jugador muy completo y creo que puede ser clave en esta categoría.”

Javi Peña, director deportivo del Club, asegura que el jugador apostó por Cantabria saliendo de LEB Oro y se ha ganado en la pista volver a disfrutar de la gran competición que es y los grandes equipos que hay.