Seguimos vivos tras el encuentro de ida en Torrelavega

Grupo Alega Cantabria cae derrotado ante CB Prat (58-61), pero mantiene sus opciones de ascenso intactas.

En un partido extremadamente defensivo, pequeños detalles fueron los que decantaron la victoria del lado catalán. No se puede reprochar nada a los chicos de Grupo Alega Cantabria que se dejaron todo sobre la pista (alguno incluso la ceja) por intentar dar la primera ventaja en la eliminatoria a los torrelaveguenses.

Agradecidos sobre todo a la afición de Torrelavega. Llevan demostrando toda la temporada que quieren baloncesto, que han conectado con estos chavales, y el día clave no han fallado. Mensaje de agradecimiento en especial a esos Aldeanos que no han dejado de apoyar toda la temporada.

La despedida en el Vicente Trueba por esta temporada con una victoria no pudo ser, por pequeños detalles. Alguna canasta que no quiso entrar o se salió del aro. O algún balón forzado que no pudimos finalizar correctamente. Pero sin duda alguna, el resultado del encuentro es una gran noticia. Las cuentas son claras: ganando en Barcelona de 4 puntos el éxito está asegurado. Ganando de 3, iríamos a la prórroga. No hay más opciones.

Los de David Mangas salieron desde el primer minuto a poner toda la carne en el asador, sabedores del potencial de CB Prat, en especial de jugadores como Andrés Feliz (19 puntos). Los primeros compases del partido fueron erráticos por ambos lados. Los primeros tantos del partido llegaron de la mano de Carlos Toledo, que anotó en el minuto 3 el 2-0 para los de Torrelavega. Contestó Helmanis con un triple (9/32 para un equipo que tiró más de 3 que de dos). Grupo Alega Cantabria continuó remando para intentar conseguir la primera ventaja importante en el marcador, pero los potablava no cesaron en su empeño de meter una defensa asfixiante para los intereses locales.

De hecho, a falta de 3 y medio para el final del primer cuarto, obtuvieron la primera ventaja del partido (7-10) y ya no volvieron a soltar el mandato del marcador hasta el minuto 32. A cada embestida visitante, Grupo Alega Cantabria era capaz de contestar y volver a acercarse en el marcador, y quizá, los 4 puntos que marcaban el final del primer acto se antojaban demasiado castigo para los locales.

El segundo acto también fue de dominio visitante, fruto de ello fue que ampliaron la ventaja hasta el 29-37, gracias en parte a una buena actuación individual de Domenech y el mejor acierto en triples en esta fase del partido. Llegaron a obtener los visitantes su máxima del partido (+10, 19-29). Grupo Alega Cantabria no bajó los brazos y continuó remando hasta llegar a limar las diferencias, pero nuevamente un triple les volvía a alejar hasta el 29-37 final.

La segunda parte fue otra historia. Un juego más sólido, con un conjunto cántabro muy peleón, que de hecho, ganó los dos cuartos. Y a punto estuvo en el último periodo de ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones, pero la pelota no quiso entrar. Will Perry empató el encuentro con un triple (50-50) y Leo Cizmic selló la remontada con un alleyhoop que levantó al Vicente Trueba.

No podía ser de otra forma, y Andrés Feliz igualó la contienda para nuevamente, volver a coger oxígeno los visitantes de la mano de Domenech. Grupo Alega Cantabria volvía a irse a la lona, y nuevamente volvía a hacer la goma y recortar las ventajas, (54-56; 58-59). Y de hecho, con el 58-61 los cántabros tuvieron jugada para igualar, pero, en primer lugar, un mal pase nos hizo perder la opción. Y en segundo lugar, el tiro no quiso entrar. 58-61 y a pensar en el sábado.

Nadie dijo que ascender fuera a ser fácil.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (10), Gio Contreras (0), Stephen Ugochukwu (4), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (5), Will Perry (9), Javi Menéndez (3), Pablo Albisu (-), Tom Granado (13), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (2).

CB Prat: Yannik Kraag (0), Gerbert Marti (3), Quim Savans (0), Zsombor Maronka (0), Kriss Helmanis (9), Marc Sese (7), Arnau Parrado (10), Joan Creus (-), Adria Domenech (6), Andres Feliz (19), Carles Marzo (3), Marc Blanch (4).

Parciales: 14-15 | 15-22 | 16-13 | 13-11

Foto: Ricardo Corpas