V Partido Solidario: Baloncesto gratis aportando al menos un kilo de comida

Acude este domingo con un kilo de comida no perecedera y entra gratis al partido.

Este domingo a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela celebra este domingo el V Partido Solidario. El encuentro que enfrenta al club cántabro y a Innova Chef Zamora correspondiente a la décimo tercera jornada de LEB Plata ha sido el elegido para llevar a cabo la V Edición de “Un kilo, una sonrisa”.

La cita, fiel en el calendario de actos sociales del club desde hace cinco temporadas, consiste en la recogida de alimentos básicos. Estos se entregarán al comedor social del Colegio San Roque-Los Pinares. El Centro atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que trabaja el ex-jugador del club estelista, Pablo Sánchez.

Este año, los alimentos más necesitados por el Colegio San Roque-Los Pinares son legumbres o aceite. Además de los ya habituales, tales como leche, pasta, arroz, fideos, galletas, alimentos diversos para el desayuno o conservas. Todos los aficionados y aficionadas que entreguen un kilo de comida o más a beneficio del Colegio, serán invitados a presenciar el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio de Deportes.

La Iniciativa

Ulises Corona, presidente del Club afirmó para los micrófonos del Departamento de Comunicación que Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria quiere continuar la línea de compromiso social que se está llevando a cabo desde hace varias temporadas.

En este sentido, participamos en diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro regionales. Esta misma temporada, hemos invitado a participar en un encuentro a la Fundación Diagrama. La entidad trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de las personas vulnerables.

Nuestra firme colaboración con el Colegio San Roque-Los Pinares es otra muestra de que el Club continúa comprometido con la Sociedad Cántabra. Por ello, colaboramos en la medida de lo posible al desarrollo de la misma, y dando visibilidad a diferentes causas sociales, añadió Ulises.

En los últimos años, el Club además ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Recuerda: por un kilo de comida, una entrada al encuentro. Y lo más importante, la sonrisa de un niño/a.

 

Departamento de Comunicación
Igualatorio Cantabria Estela