Victoria importante ante un rival directo (103-86)

Los de David Mangas se impusieron en un encuentro en el que llegaron a gozar de una ventaja de 32 puntos.

Grupo Alega Cantabria CBT se impuso en un duelo ante un rival directo en un encuentro que sirvió para el reencuentro con la victoria, en un partido en el que la afición ayudó a que se tuviera el control del encuentro desde el minuto inicial. Clínica Ponferrada CDP llegaba a Torrelavega con la necesidad de victoria, y de ello eran conscientes los de David Mangas, que tras una semana con bajas importantes en los entrenamientos, afrontaban un encuentro sin plena disponibilidad de efectivos.

Pero ante la adversidad, reinvención. Y esa fue la premisa con la que Grupo Alega Cantabria CBT saltó a la cancha, y los torrelaveguenses sumaron una victoria de «raza y orgullo», en un encuentro en el que cada cuarto tuvo un protagonista, con un hilo conductor durante todo el partido, Fernando Sierra, que a la postre sería el MVP de una victoria que sirve para volver a engancharse a la parte alta de la clasificación, sobre todo, tras la derrota de otro de los rivales directos, Hereda Club Ourense Baloncesto.

Tras un primer cuarto muy igualado, donde destacaron Fernando Sierra y Mirza Bulic, que anotaron 7 y 6 puntos respectivamente, los de David Mangas cobraban la primera ventaja importante con un triple de Álvaro Palazuelos (17-9). El primer cuarto finalizó con 6 de ventaja para los locales (27-21) que apuntalaron en un excelso segundo acto, donde el principal protagonista fue el «24» del equipo, Leo Cizmic.

Con un total de 16 puntos en el cuarto (19 en su cuenta particular al descanso), el jugador serbio llevó en volandas a los torrelaveguenses, en un acto que finalizó 59-35, donde los de David Mangas procuraron un acierto de un 70% en triples (10/14), entre los que destacó el propio Leo (5/6, 4 en el segundo cuarto).

Los locales eran muy superiores en el rebote, esfumando cualquier posibilidad de reacción de Clínica Ponferrada CDP, y Agustí Sans repartió hasta 7 asistencias en este primer tramo del encuentro, en un partido en el que sumó 9 de las 28 del conjunto del equipo. El revés llegó por Moussa Koné, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club, y por precaución sólo pudo disputar 5 minutos del encuentro. Con Gio y Alo ausentes, nuevo contratiempo para los de David Mangas.

En el tercer acto, el rival intentó la remontada, pero pese al ansia por intentar acercarse en el marcador, Grupo Alega Cantabria CBT supo controlar el resultado, y sellar el cuarto con el 82-58 en el marcador. Destacó en este acto Mirza Bulic, que con 8 tantos consecutivos dilapidó cualquier opción de remontada rival.

El acto final lo ganó Clínica Ponferrada CDP (21-28), pero los de David Mangas, pese al esfuerzo rival, supieron manejar las ventajas obtenidas para tener un final de partido plácido en un momento en el que se sumó a la fiesta anotadora Álvaro Palazuelos, que con dos triples redondeó su actuación con 15 puntos y 4 rebotes. Los torrelaveguenses finalizaron con un acierto más moderado (57%) pero así y todo, sumando hasta 16 cestas de tres puntos, en un encuentro que finalizó con el debut en LEB Plata de Antón Rebolledo, jugador vinculado del filial.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria CBT (103): Liam Maestro (-), Moussa Koné (0), Mirza Bulic (22), Luis Gómez (9), Álvaro Palazuelos (15), Alo Marín (-), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (11), Leo Cizmic (21), Iñigo Betolaza (5), Antón Rebolledo (0), Fernando Sierra (20).

Clínica Ponferrada CPD (86): Luis Djesom (8), Pablo Córdoba (8), Jorge Bueno (2), Silvano Merlo (9), Dani Manchón (18), Diego Raposo (0), Adam Fravert (10), Guillermo Mulero (8), Jeffrey Godspower (12), Morten Bulow (4), Jorge Martínez (2), Luka Majstorovic (5).

Parciales: 27-21 | 32-14 | 23-23 | 21-28

Incidencias: Arbitraron el encuentro los sres. Wiot Espinosa y Climent Rivera. Eliminado por faltas personales Álvaro Palazuelos (Grupo Alega Cantabria CBT).

Foto: Antonio Guillén