Zornotza ST visita el Vicente Trueba para medirse a Grupo Alega Cantabria CBT

El conjunto de Mikel Garitaonandia devuelve la visita a la cancha de Amorebieta dando continuidad a la pretemporada cántabra.

Grupo Alega Cantabria CBT continúa con su preparación de cara a la próxima temporada, que comenzará en tres semanas, en el primer enfrentamiento liguero ante CB Morón. El conjunto cántabro continúa con su trabajo de pretemporada tras una semana de entrenamientos en los que ha incorporado a Will Perry y Tom Granado, que ya disputaron sus primeros minutos durante el partido del pasado miércoles.

Este sábado a las 18:30 horas, dará lugar en el Vicente Trueba el tercer duelo de esta pretemporada inmaculada, que por el momento se cuenta por victorias, en el «partido de vuelta» ante Zornotza ST, el duelo clásico del verano entre dos equipos que se conocen muy bien. La semana pasada los de Mangas se impusieron en la cancha zornotzarra por 81-86 en un encuentro muy abierto en el que un 0-11 en el tramo final del partido selló la victoria para los de Torrelavega.

Este tercer partido será más complejo que el primer duelo de la pretemporada: los zornotzarras incorporan alguna pieza nueva a sus filas, como es Sandro Gacic, que ya está en Amorebieta y recientemente ha anunciado la contratación de Reggie Agbeko, nuevo pívot del equipo vasco.

Algunos de los nombres con los que se ha reforzado Zornotza, además de los ya mencionados Agbeko y Gacic, son Bola Olaniyan, nigeriano procedente de UDEA Algeciras, donde jugó la pasada temporada. Por su parte, Oier Ardanza proviene del filial de Gran Canaria de LEB Plata, para continuar con su progresión, y Joe Cremo, que el pasado encuentro ya demostró su calidad anotando 14 puntos.

Por su parte, Grupo Alega Cantabria CBT se presenta sin novedades, con las ya conocidas renovaciones y fichajes, y con el refuerzo de Liam Maestro que está realizando la pretemporada a las órdenes de David Mangas y disputará la temporada enrolado en el equipo filial de primera Nacional, CBT.

El encuentro se disputará a las 18:30 horas de este sábado 18 de septiembre, y las entradas se podrán adquirir en taquilla a un coste de 5€ para los adultos y 2€ para los junior, entrando gratuitamente todos los abonados del Club.

 

FOTO: ANTONIO GUILLEN